Bajo la frase “Personas reales, ayuda real y en tiempo real”, Helpouts puede definirse como un centro de tutoriales en línea, en donde las personas, pagando cierta cantidad de dinero (y algunas veces gratis) pueden recibir ayuda de un experto sobre cualquier tema a través de una videollamada.
¿Cómo solucionar un problema con la computadora? ¿Cómo maquillarse? ¿Cómo cocinar algo? Podrían ser preguntas que serán respondidas por personas conocedoras del tema rápidamente y en vivo a través de una conferencia privada.
Quienes venden sus servicios son quienes definen el precio que cobrarán, ya sea por minuto o por hora, y Google se quedará con el 20% como comisión. Las personas podrán concertar un horario, o si el experto está disponible comenzar en ese mismo momento.
Aquí un video:
El servicio es realmente interesante, y muchos usuarios estarán dispuestos a pagar por una ayuda personal, a tener que realizar búsquedas extensas con la dificultad de no encontrar exactamente lo que uno quiere.
La seguridad y privacidad podría ser un inconveniente. Conectarse con extraños por video llamada, y pagarles para eso, puede tener algunos cuestionamientos. Google busca poner las herramientas necesarias para que el usuario pueda terminar en cualquier momento la comunicación, y reportar al usuario en caso de algún inconveniente.