HP presenta hoy los resultados alcanzados por tres organizaciones basadas en el alto uso de datos que eligieron las soluciones HP Networking para el centro de datos para tomar mejores decisiones de TI, optimizar la eficiencia operacional y mejorar la continuidad de negocios, mientras sientan las bases para elcrecimiento futuro.
De acuerdo con Gartner, los beneficios del análisis de big data están haciendo que los tomadores de decisiones actualicen o sustituyan su tecnología de infraestructura, mientras la reciente crisis económica aumentó la presión de las organizaciones para enfocarse en una mejor toma de decisiones.
La firma de investigación mundial The NPD Group, Inc.; el contratista civil, comercial e industrial PCL Constructors y la compañía de internet por cable VOO enfrentaban desafíos para acceder a grandes volúmenes de datos y utilizar inteligencia empresarial, lo que obstaculizaba la innovación y reducía el ritmo del potencial crecimiento futuro. Para estas organizaciones, la obtención de valor de negocios capaz de generar acciones a partir de la información a través del análisis avanzado fue un proceso lento debido a las limitaciones de ancho de banda de las redes antiguas.
La transformación del centro de datos aumenta la escalabilidad
Con sede en Port Washington, Nueva York, EE. UU., el NPD Group proporciona servicios de información y asesoramiento en todo el mundo para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocios, realizar el seguimiento de mercados, entender a sus consumidores finales e impulsar el crecimiento rentable. Big data es la base de las investigaciones del NPD Group, que se enfocan en rastrear el comercio minorista y los sentimientos de los consumidores. El acceso oportuno y confiable a los datos a través de análisis avanzado es esencial para que el NPD Group mantenga su competitividad.
A medida que aumentaba la demanda de los clientes de análisis complejos en tiempo real, el NPD Group reconoció la necesidad de aumentar el ancho de banda de la red para apoyar el flujo masivo de información que se reúne de modo coherente para los clientes. Para resolver estos desafíos, el NPD Group sustituyó toda su infraestructura de red del centro de datos por soluciones de la próxima generación de HP, en tan solo seis meses desde el diseño hasta la implementación.
“El Big Data es la columna vertebral de nuestro negocio, pero solo cuando las demandas de análisis de nuestros clientes crecieron nos dimos cuenta de que necesitábamos un sistema con más desempeño y mejor escalabilidad”, afirmó Avi Halutz, CIO del NPD Group. “Las soluciones de la arquitectura HP FlexNetwork y el excelente cumplimiento del servicio nos permitieron procesar muchos terabytes de información diariamente, mientras los switches de núcleo son más fáciles de configurar y vincular a nuestra infraestructura existente que los de la competencia.”
El NPD Group trabajó junto al socio de HP Sirius Computer Solutions para implementar switches de las series HP 12508, HP 5900 y HP 5120, para permitir un aumento fluido de su capacidad y obtener mayor ancho de banda en la red del centro de datos de NPD. NP también eligió el enrutador de la serie HP 6600 para impulsar la entrega de servicios de red, mientras simplificó la administración de la red con HP Intelligent Management Center (IMC), una aplicación que ofrece un panel único.
El NPD Group también implementó HP StoreOnce D2D para protección de datos basada en disco y eligió HP Foundation Care, con soporte al cliente de excelencia de HP Technology Services, para la implementación y el soporte reactivo de la red de la empresa.
Para mejorar la seguridad de su nuevo data center, el NPD Group agregó el Sistema de prevención de intrusiones de la próxima generación (NGIPS) HP TippingPoint NX 5200 y HP TippingPoint Security Management System (SMS). Estas soluciones permiten que los equipos de operaciones de seguridad de la red localicen y detengan las amenazas de forma rápida y precisa, sin lentificar el tráfico de la red.
Inteligencia empresarial impulsa la actualización de la red
PCL Constructors de Alberta, Canadá, necesitaba un sistema de TI robusto capaz de analizar y transmitir información crítica a los tomadores de decisiones de la compañía. La antigua red de PCL, que ya tenía una década, no estaba logrando ofrecer el apoyo necesario a las herramientas de inteligencia empresarial y de análisis de datos para permitir el crecimiento futuro.
Como PCL necesitaba que los datos fueran más accesibles para mantener el ritmo de crecimiento de la organización, la compañía reconoció la necesidad de contar con un entorno Ethernet de 10 gigabits (GbE) para migrar aproximadamente tres cuartos de petabyte de información comercial crítica de una ubicación a otra. Para resolver este desafío, PCL sustituyó su lenta y anticuada red del data center por tecnología HP, lo que ayudó a construir una infraestructura capaz de posibilitar nuevas aplicaciones y servicios para sus usuarios.
“Nuestra infraestructura heredada no estaba acompañando el ritmo de la demanda continua de nuestro personal de TI, compuesto por 90 profesionales, y no podía procesar efectivamente la cantidad de datos que nuestros administradores analizan de forma continua”, afirmó Colin Roberts, gerente de Infraestructura de servicios de PCL Constructors.
“Después de una competencia técnica entre HP y Cisco, elegimos las soluciones HP Networking y no nos arrepentimos. La estabilidad y escalabilidad de nuestra red es inigualada y esperamos las innovaciones tecnológicas que HP nos aportará en el futuro.”
El socio de HP Compugen Inc., con sede en Ontario, Canadá, ayudó a PCL a implementar un entorno 10 GbE con switches de la serie HP 12518 e integró la tecnología de virtualización HP Intelligent Resilient Framework (IRF), que proporciona alto rendimiento y disponibilidad, además de opciones de implementación flexibles para nuevos servicios. PCL también implementó el switch de la serie HP 5500 para obtener capacidad de conmutación sólida en la capa de acceso de su red de campus, que admite las aplicaciones más exigentes y proporciona conectividad resistente y segura.
PCL eligió servicios de consultoría y soporte de HP Technology Services para obtener el conocimiento técnico y los recursos necesarios para optimizar su infraestructura de red y obtener valor de negocios de sus inversiones en tecnología.
Consolidación del centro de datos apoya la continuidad de negocios VOO, una empresa con sede en Bélgica, luchaba para fusionar aplicaciones de negocios en sus 13 data centers, diversos y segmentados, lo que creaba complejidad para la administración de los sistemas vitales para las operaciones de la compañía.
Para mejorar la eficiencia, ahorrar espacio y reducir los costos, VOO consolidó sus 13 centros de datos en dos edificios. Como parte de la consolidación, la empresa adoptó una estrategia de dos proveedores de red, sustituyendo la capa del centro de datos de su infraestructura de red por switches HP FlexFabric . Basados en estándares del sector abiertos, los switches HP interoperan fluidamente con los switches existentes para suministrar los niveles de disponibilidad de TI más elevados, mientras reducen el costo total de propiedad.
Además, los data centers fueron equipados con tecnología HP IRF para asegurar la máxima disponibilidad de la TI, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.
“Para entregar nuevos servicios de alta disponibilidad, necesitábamos una red disponible capaz de admitir aplicaciones críticas para la empresa, como video por demanda, voz sobre IP y SAP”, afirmó Alexandre Goffard, jefe de Seguridad de la información y redes de TI de VOO.
“Los switches de HP simplificaron radicalmente nuestra red con una topología plana, más fácil de administrar y, en consecuencia, se redujeron nuestros costos de TI.”
VOO también implementó switches de enrutamiento de múltiples servicios de la serie HP 12508 para obtener un rápido failover, recuperación total ante desastres y capacidad de 10 GbE para administrar el crecimiento futuro. VOO implementó el switch de la serie HP 5500 , con consumo eficiente de energía, que ofrece la tecnología de priorización de tráfico más avanzada para asegurar una conectividad segura y resiliente y el switch de la serie HP 5900 proporcionó el ancho de banda necesario para lograr comunicaciones de alta velocidad.
Fuente: Nota de Prensa