Definitivamente, lo único realmente seguro en la vida esla muerte, por lo cual lo que tengamos en vida al final serán cosas efímeras o perdurables solo hasta la llegada de esta, incluidas aquellas cosas que se hicieron en el mundo web, tomando en cuenta se realizaron para nosotros en vida.
Tomando esto como premisa, se creo una red social para personas fallecidos con la finalidad de unir a aquellas personas que rodean al difunto y que por sus condiciones geográficas no tienen la oportunidad de realizar el rito del postración ante la tumba ni solos ni mucho menos en familia, lo cual convierte a la red en algo bastante funcional. In Memoriam, nombre de la aplicación web, llegó para quedarse, más aún después de la muerte.
Solo basta el registro del fallecido para que este entre en una base de datos, lo cual facilita el trabajo para hallarlo a través de un buscador, para después acceder a un panteón familiar público, ficha, detalle de difunto y/o esquela.
Al registrar al difunto, el mismo entrará a formar parte de un “panteón” personalizable,la cual permite el acceso a cuantos difuntos se deseen, incluso se pueden distribuir y organizar.
Se puede añadir foto de perfil del fallecido, imagen de fondo de cabecera personalizable (similar al estilo de Facebook) , nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento y de defunción, profesión, entre otros datos y los más importante, se le pueden encender “velas” a los difuntos de manera gratuita durante 30 días.