Oficiales federales arribarán al país en las próximos días para examinar una carga de celulares introducida al país por una supuesta mafia que, sin pagar impuestos, trató de retirarlos de la aduanas.
De acuerdo con la información ofrecida en la terminal, la supuesta mafia robaba los aparatos telefónicos en Estados Unidos, y los traían a la República Dominicana para comercializarlos.
La pasada semana, oficiales de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de tres maletas repletas de teléfonos móviles, los celulares se encuentran en la bóveda de la DGA en espera de una comisión de técnicos federales de EE.UU. que vendrán a examinarlos.
Los pasajeros a los que incautaron los celulares, los introducían al país mediante soborno a empleados de verificación de aduanas, y dichos empleados están bajo investigación.
Según los datos, esta supuesta mafia viene operando desde hace más de cuatro años, y fue descubierta mediante servicios implantados, y dirigidos por el administrador de la institución en el AILA.