El Ministerio de la Presidencia inició un proceso de concurso para reclutar a decenas de personas para laboral en siete áreas diferentes del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (9-1-1).
Entre los puestos disponibles se encuentran: director de tecnología de información y encargados de infraestructura de tecnológica y telecomunicaciones.
También encargados de sistemas y base de datos; de recepción de emergencias; de video vigilancia y coordinación de respuestas; sala situacional 9-1-1 y director de operaciones de emergencias, entre otros.
Asimismo, el gobierno declaró como situación de emergencia la compra de equipos para el 9-1-1, a los fines de completar las tareas necesarias para lograr la debida implementación del sistema.
En tal sentido, el gobierno adquirió equipos para plataforma de radiocomunicación digital, de circuito cerrados y de localización de vehículos, así como software y hardware para data center.
El localizador vehicular le permitirá a las autoridades saber donde están ubicados no solo los vehículos del sistema rápida asistencia a los usuarios del mismo.
Entrada en vigencia
A pesar del que el gobierno informó que el Sistema entraría en vigencia en diciembre, aún no se tiene fecha para sus inicios, informó una fuente a DL.
El pasado 30 de noviembre, concluyó el proceso de instalación de dos plantas eléctricas para el 9-1-1, a un costo de RD$12 millones.