Instagram ya ha activado las etiquetas de los usuarios en Instagram, que aparecen en la denominada pestaña Photos of You. A partir de ahora, los usuarios podrán etiquetarse y etiquetar a otros en las fotos que suban a la red social. Por primera vez las fotos ya no quedaran en la cuenta del usuario sino que ahora se podrán compartir con más usuarios y hacer que más gente las vea.
Hace dos semanas Instagram anunció que daría un paso más en la socialización de las fotografías que suban sus usuarios. A partir de este jueves, la red social de fotos permite que los usuarios se etiqueten en las fotos o etiqueten a otros usuarios en ellas. Con este paso, Instagram se convierte en una red social más parecida a Facebook y Tuenti, y deja atrás esa individualidad con la que comenzó, reseñó Europa Press.
En cuanto a la privacidad, un usuario no podrá etiquetar a un contacto suyo en una foto que no sea suya. En cuanto a las fotos de los perfiles privados, como siempre, solo se podrá etiquetar a las personas aceptadas previamente.
Los usuarios también podrán decidir qué fotos de las que se etiquete a un usuario aparecen en su perfil. Para decidir qué fotos quieren que vean sus contactos y qué fotos no, Instagram contará con una opción para poder poner que se vean todas las fotos o que el usuario elija.
En las fotografías, se podrán ver todas las etiquetas de la foto dando un toque en la foto, y, al igual que en Tuenti o Facebook, se verán los usuarios y donde están etiquetados estos. Por ahora, la función de las etiquetas solo se podrá realizar en la versión de Instagram para los ‘smartphones’.