Internet Explorer es el navegador web desarrollado y mantenido por Microsoft. Pese a que Microsoft tiene todas sus esperanzas puestas sobre su nuevo sistema Windows 8.1 y su correspondiente Internet Explorer 11, la versión de Internet Explorer 10 sigue ganando usuarios y continúa su crecimiento mes a mes.
Según la información que nos facilita Net Applications, Internet Explorer 10 está muy cerca de ser el navegador más utilizado a nivel mundial, por encima de todos los demás. En primer lugar, actualmente se sitúa Internet Explorer 8 con un uso del 21.39%, mientras que en segundo lugar se sitúa ya Internet Explorer 10 que, con los usuarios ganados en las últimas semanas alcanza un 19.45% de uso, muy cerca de alcanzar a Internet Explorer 8. El tercer lugar lo ocupa el navegador de Google, Google Chrome con un 12.82% de cuota de mercado.
El crecimiento de Internet Explorer 10 es considerable. Microsoft ha establecido este navegador como el navegador por defecto de Windows 8, pero también les ha permitido a los usuarios de Windows 7 optar a él, lo que significa que la mayoría de los usuarios de Windows 7 y de Windows 8 con un sistema actualizado tendrán esta versión del navegador en su sistema.
De igual forma, la campaña de Microsoft en la que afirma que Internet Explorer es el navegador más rápido, más seguro y más fiable del mercado le favorece de cara a la competencia, aunque no todo el mundo está de acuerdo con lo que afirma Microsoft de su Internet Explorer.
Por el momento, Internet Explorer 10 es la única opción para los usuarios de tablets con Windows 8 y los usuarios de PC que quieran navegar desde el menú Modern UI, por lo que eso también le da puntos para optar al navegador más usado a nivel mundial.
Con el lanzamiento de Internet Explorer 11 para Windows 7 y Windows 8 y la llegada de las versiones Modern UI de otros navegadores como Google Chrome y Firefox veremos qué navegador gana cuota de mercado en el ámbito de los navegadores web.