Samsung presentó el nuevo Galaxy S4, la cuarta generación de una de la familia Galaxy, las más exitosa de la surcoreana. La compañía ha apostado por un diseño similar al de su antecesor aunque mucho más fino con tan solo 7,9 milímetros de grosor, un peso de 130 gramos y mejores características.
Samsung aspira con este teléfono a convertirse en el rey del mercado entre los terminales de gama alta, sin embargo se enfrenta a otros siete dispositivos que le tratarán de poner las cosas difíciles.
– iPhone 5: El smartphone de Apple se presenta como principal rival para el nuevo dispositivo de Samsung. El iPhone 5, que se presentó en septiembre, cuenta con una pantalla menor que el Galaxy S4, aunque también es menor el perfil gracias a su estilizado diseño.
Cuenta con Pantalla Retina a una resolución de 1.136×640 píxeles a 326 puntos por pulgada (ppp), una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,2, mientras que las de Samsung ascienden hasta hasta los 13 y 2 megapíxeles.
– Blackberry Z10: Blackberry presentó su nueva Blackberry Z10 el pasado enero en el que fue el inicio de la esperada resurrección de la compañía canadiense. Este smartphone cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas a una resolución de 1280×768 píxeles y 356 ppp, cámara de 8 megapíxeles que graba a 1080p, aunque sobre todo destaca por llevar el novedoso sistema operativo Blackbery 10.
– Sony Xperia Z: Se aleja de las versiones anteriores de terminales de Sony en lo que a las líneas curvas o a la banda luminosa se refiere. Además, lo ha provisto de potencia, buena cámara, memoria y una gran pantalla de 5 pulgadas. Y, a todo esto, se suma que es sumergible.
Destaca por ser ligero, 146 gramos, y delgado, 7,9 milímetros. Tanto su parte trasera como la delantera han sido fabricadas en cristal templado antigolpes y antirayaduras, un material que también está incorporado en sus laterales. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, Android 4.1 Jelly Bean, procesador quad-core Snapdragon S4, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliación con microSD.
– HTC One: cuenta con una pantalla Super LCD3 capacitiva de 4,7 pulgadas, con tecnología Gorilla Glass 2. El HTC One incorpora un modelo Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, una GPU Adeno 320 y 2 GB de RAM. Además cuenta con la versión Android 4.1.2, cámara de 4 MP UltraPixels, que ofrece capturas de 2.688 por 1.520 píxeles y es capaz de grabar vídeo 1.080p a 60 fotogramas por segundo, y una cámara en la parte delantera con 2,1 megapíxeles.
– Nokia Lumia 920: La alternativa de Nokia se presentó en septiembre y destaca por encima de todo con su cámara y su tecnologíapara hacer las fotografías, PureView. Cuenta con procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas a 1280×768 píxeles y un cuidado diseño uniforme con un grosor de 10,7 mm.
– LG Optimus G: La compañía surcoreana presentó en el MWC el Optimus G Pro, suphablet de gama alta. El terminal, basado en Android 4.1, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 Ghz, 2 GB de RAM, pantalla con 400 pixeles por pulgada (ppp) y resolución Full HD, en una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño.
Cuenta además, con un peso de 160 gramos y un grosor 9,4 mm, cámara de 13 megapixels con Flash LED y frontal de 2,1 megapixels, y con una capacidad de memoria de 32 GB. Se presenta como uno de los principales rivales, por tamaño, del nuevo Galaxy S4, de hecho LG es tan consciente de ello que ayer horas antes de la presentaciónarruinó la campaña de Samsung en Times Square con un anuncio de grandes dimensiones.
– Nexus 4: Es la última apuesta de Google cuya ventaja principal es el rendimiento máximo de las aplicaciones del buscador. Cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280×768 píxeles, 320ppp. Tiene un grosor de 9,1 mm, cámara frontal de 1,2 megapíxeles y 8 megapíxeles la trasera. Está disponible en dos capacidades de memoria, 8 GB o 16 GB, cuenta con 2 GB RAM y procesador Qualcomm Snapdragon? S4 Pro.
De todas esas la mejor opción viene a ser el Sony Xperia Z, el telefono tiene una interfaz insuperable, es muy resistente, y la pantalla de el mismo es como tener un TV Sony Bravia 1080p en tu bolsillo, además de que es super plano, y liviano, manejable, es lo mejor que he visto, el unico punto “debil” que tiene es que aún no podemos tener acceso como super usuarios en ellos, Sony se las ha arreglado para ello no se con que fin.
Yo relamte prefiero el iphone.. Siempre lo e usado y nunca me han dado ningun problema.. Nunca se me ah roto a pesar de que lo he dejado caer muchas veces,, es de miy buena calidad muy nesesario con todas sus aplicaciones…
Como dicen algunos. Para el gusto los colores. Algunas personas usan telefonos por marcas como Apple solo porque es Apple. Pero ni siquiera le sacan el verdadero provecho a sus smartphone como deberia de ser. Otro verdadero rival de Gs4 seria el Nuevo HTC ONE. Y no creo que la BB Z10 sea rival de ninguno de los mencionados.