Los nuevos modelos del iPhone, incluyendo el iPhone 6 podrían aparecer con pantallas flexibles cuando salgan a la venta. Apple recientemente publicó una oferta de empleo para un especialista en pantallas que sería contratado para crear algo innovador.
“Apple Inc. está buscando un especialista en pantallas para dirigir la investigación sobre las tecnologías emergentes, como la visualización de alta eficiencia óptica LCD, pantalla AMOLED y flexible para mejorar el rendimiento de la pantalla óptica general”, decía el anuncio.
Apple ha estado investigando varios métodos para la incorporación de pantallas flexibles en sus dispositivos móviles desde hace bastante tiempo, según 9to5Mac. La compañía ha presentado un puñado de patentes y solicitudes de patentes relacionadas con la materia en el último año. Los rumores de un dispositivo flexible de Apple se han calentado desde que los planes para el iWatch comenzaron a emerger.
Esta oferta de empleo básicamente confirma que Apple va a lanzar ya sea un iPad o iPhone con una pantalla flexible en algún momento en un futuro no muy lejano.
Dos nuevas solicitudes de patentes fueron presentadas también por Apple detallando dispositivos flexibles que pueden cambiar sos estados mientras un usuario dobla o tuerce el dispositivo, de acuerdo con 9to5Mac.
Sin embargo, Apple presenta con frecuencia patentes de productos que nunca dará a conocer con el fin de garantizar un control sobre esa zona. La oferta de empleo es una confirmación más de que Apple vatomar la ruta flexible.
Samsung, que es el más feroz competidor de Apple, ya ha mostrado algunas de sus pantallas flexibles con sus pantallas Youm. El gigante coreano todavía no ha publicado un producto utilizando la tecnología , pero lo más probable es que tenga algo en los próximos años. Apple parece estar preparándose para ese día y tendrá que encontrar una mejor manera de incorporarlo a fin de competir.