El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) ha encaminado pasos importantes en la formación de profesionales en las áreas de tecnología, y este martes 13 de agosto entregará a la sociedad 214 nuevos profesionales en las áreas de Redes de Información, Mecatrónica, Desarrollo de Software, Multimedia y Manufactura Automatizada, que coincide con la celebración de su décimo tercer aniversario.
En los últimos nueve años, la academia ha crecido de manera significativa, tanto en su matrícula estudiantil, como en su cuerpo docente. En el área de educación permanente ha formado más de 40 mil personas, lo que contribuye a elevar su prestigio y colocarse como el referente en la enseñanza tecnológica en República Dominicana.
A la par con este crecimiento, desarrolla una serie de proyectos que incluyen: el remozamiento de modernos laboratorios, la actualización del campus virtual, nuevas ofertas académicas y ampliación del programa de becas, dando continuidad a las acciones que encamina la actual gestión de modernizar la academia.
Visualizado de esa manera, su rector José Armando Tavárez, explica que la academia se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su oferta académica con el incremento de nuevas carreras en el área de Educación Superior, para contribuir con la formación de profesionales competitivos en las industrias vinculadas a la tecnología.
Apoyado en estos logros, Tavárez manifiesta que el ITLA trabaja en la modernización de su campus virtual b-learning para que los estudiantes reciban los beneficios que proporciona esta modalidad educativa. Con esta plataforma tecnológica, la academia se coloca a la vanguardia de las principales instituciones de Educación Superior.
Reconocimientos
ITLA obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, premiación organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP). También recibió por tercera ocasión a los evaluadores de la Carta Compromiso con el Ciudadano por parte del Ministerio de Administración. Cabe destacar, el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, en la categoría III.