“Habemus Papa”, El Vaticano anunció así por primera vez la elección del nuevo Papa a través de Twitter. Tras conocerse que ya hay nuevo Papa, la cuenta de Twitter @Pontifex fue reabierta bajo el nombre de “Pontifex”, y escribió el tuit ‘Habemus Papam Franciscum’
Como se recuerda, tras dejar el pontificado, el Papa Benedicto XVI cerró su cuenta de twitter @pontifex, la cual quedó vacante igual que el sillón de San Pedro a la espera de un nuevo sumo Pontífice. “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, fue el último mensaje del Papa Emérito.
Según explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, la cuenta quedará a disposición del futuro pontífice. Mientras tanto, todos los tuits de Benedicto XVI fueron borrados de la cuenta y enviadas a un archivo especial.
La cuenta @pontifex, creada para uso exclusivo de Benedicto XVI, permaneció inactiva durante el período de sede vacante, pero estará disponible para ser usada por el siguiente papa, “si él desea hacerlo”.
Cabe recordar que la cuenta de twitter fue creada el 23 de febrero del 2012, lanzada oficialmente el 3 de diciembre de ese mismo año y el primer tuit fue publicado el 12 de diciembre con motivo de la festividad por la Inmaculada Concepción de María.
Aunque la cuenta base fue creada en inglés, adicionalmente se crearon cuentas en diferentes idiomas: @pontifex_es (español), @pontifex_pt (portugués), @pontifex_ar (árabe); @pontifex_it (italiano); @pontifex_fr (francés); @pontifex_de (alemán) y @pontifex_pl (polaco).