Resultaba extraño que Twitter no contara con ninguna mujer en su junta directiva. Por ello, ha causado sorpresa el anuncio de la compañía de incorporar a Marjorie Scardino a su Junta Directiva. Scardino se convierte así en la primera mujer miembro de la cúpula de Twitter. La ejecutiva angloamericana también se unirá al Comité de Auditoría del Consejo de Administración, donde sustituirá a David Rosenblatt.
Marjorie Scardino, de 66 años de edad, es doctora en Derecho. Es conocida por ser la CEO de Pearson entre 1997 y 2012. Anteriormente, formó parte del grupo de comunicación The Economist Group. También ha desempeñado funciones en la junta directiva de Nokia, de 2001 a abril de este año.
Según revelan desde TechCrunch, el nombramiento de Scardino será efectivo de inmediato. Como complemento a su elección para la junta, Twitter ha concedido a Scardino una prima de acciones restringidas por un total de 4,018 acciones comunes de la empresa. La prima se otorgará durante un año y estará sujeta a su permanencia en la junta.