Hasta ahora todos recordamos a Megaupload, un servicio que ya no existe pero en su momento fue muy famoso. El sucesor del servicio es Mega, la compañía de Kim Dotcom. ¿Por qué les comento de Mega’? Sucede que tenemos una noticia que podría interesarles, sucede que la empresa estaría desarrollando un servicio de correo electrónico. No cualquier servicio de correo electrónico, el de Mega sería seguro y a prueba de espionajes. ¿Qué les parece?
Sucede que funcionaría con servidores fuera de los Estados Unidos, de este modo se evitaría el espionaje de las comunicaciones por parte del gobierno estadounidense. Recordemos que recientemente el servicio de correo electrónico ultraseguro que utilizaba Edward Snowden (hablamos de Lavabit) tomó la decisión de cerrar antes de entregar información al gobierno norteamericano. Esto nos da a entender que Mega llega en buen momento.
Nos queda por ahora esperar el lanzamiento del correo electrónico por parte de Mega. Según el CEO de la compañía, Vikram Kumar, el servicio todavía se encuentra en la etapa de desarrollo porque es muy difícil crear un sistema cuya funcionalidad para encriptar la información se ponga del lado del usuario en lugar de ponerse del lado de los servidores