La empresa tecnológica Samsung presentó su nuevo modelo Samsung Smart TV 3D F8000, siendo el primer televisor en tener la tecnología Smart Interaction 2.0 de la surcoreana que permite que el control por movimiento sea con dos manos.
Entre una de las cosas que se pueden hacer con este nuevo televisor está el aumento del tamaño de las imágenes con los dedos, tal como se hace con los smartphones o tabletas, pero sin necesidad de tener contacto físico con la pantalla. También se las puede hacer girar y, dentro de Facebook, levantar el pulgar para dar un Me gusta.
Este nuevo sistema de control de voz incluye 390 comandos entre los cuales se destaca la posibilidad de transcribir de voz a texto.
El Samsung Smart TV 3D F8000 posee un procesador Quad-Core, lo cual ofrece una mayor velocidad ante las tareas que demanda el usuario.
El equipo posee además la llamada Smart Evolution, que ofrece tres años de actualizaciones sobre el software y hardware sin necesidad de reemplazar el televisor.
Además, cuenta con control de voz y reconocimiento facial, que permite apagar, encender, subir y bajar el volumen, cambiar de canal por voz o con movimiento.
En tanto, el reconocimiento facial (mediante una cámara incoporada) permite iniciar sesión en redes sociales sin necesidad de ingresar usuario y contraseña.
También posee AllShare, habitual en los dispositivos móviles de Samsung. Ese sistema crea un puente inalámbrico entre dispositivos compatibles (Smart TV, smartphones, tablets, PC y cámaras digitales), permitiendo que el contenido se pueda compartir fácilmente entre ellos.
El equipo agrega la función Screen Mirroring para replicar el contenido de la pantalla de un dispositivo móvil en el Smart TV sin necesidad de cables, así como también la aplicación Smart View que permite continuar viendo la TV desde cualquier parte de la casa a través de la pantalla de los dispositivos móviles.
Asimismo, el F8000 cuenta con “Modo Fútbol Avanzado”, una tecnología de Samsung que permite a los usuarios conectarse en tiempo real en las redes sociales para compartir mensajes y comentarios a través de Facebook, Twitter y el chat de Google sin perderse ni un segundo del partido.
Además, posee la Función Replay para grabar jugadas de los partidos de señal abierta digital para volver a verlas en cualquier momento.
Todas esas funciones se conjugan con el diseño minimalista del televisor, ultradelgado y con bordes que pasan desapercibidos.
Su precio es de 26,499 dólares.