
Un software capaz de monitorear los movimientos de personas que se encuentren en cualquier parte del mundo es el nuevo desarrollo secreto de la empresa Raytheon. El sistema, llamado Riot, no sólo puede dar cuenta de las características personales, del lugar donde se encuentra, de todas sus relaciones familiares y afectivas, sino que también es capaz de predecir el futuro de la personas investigada.
Raytheon es la quinta compañía multinacional de defensa más grande del mundo y utiliza para alimentar el programa datos extraídos de redes sociales, tales como Facebook, Twitter y Foursquare. La información apareció en la tapa del diario británico The Guardian y causó conmoción ya que aunque fuentes de la empresa aseguraron no haber vendido aún el software, reconocieron haberla compartido en 2010 con el gobierno de los Estados Unidos y con la industria con el objetivo de construir un sistema de seguridad nacional capaz de analizar miles de millones de “entidades” en el ciberespacio.
La empresa Raytheon, que realizó ventas por valor de unos $ 25 mil millones de dólares en 2012, no dio a conocer su video de demostración Riot con el argumento de que se trata de una “prueba de concepto”.
Mi Dios hoy no existen los límites.
Parece que vamos a ser Dioses
Comments are closed.