Según el GlobalWebIndex, Google+ fue utilizado en el pasado mes de diciembre por 343 millones de usuarios, al menos una vez en todo el mes. Esto supone que el 25% de los internautas tendrían Google+ y lo utilizarían. Las cifras citadas suponen un incremento del 27% con respecto a lo señalado por el mismo índice en el mes anterior.
A mí me parecen muchísimo, incluso pensando en que se cuenten los usuarios de cualquier servicio de Google conectado con Google+. Incluso las cifras oficiales que la compañía proporcionó a principios de 2013 situaba el número de usuarios activos mensuales en una cantidad mucho menor: 135 millones.
Imagino que el resultado se explica porque GlobalWebIndex toma como referencia el uso de las redes sociales en 31 mercados, y lo extrapola al resto del mundo.
Así pues, y tomando las cifras del estudio con recelo, conviene ponerlas en relación con el resto de redes sociales. Según GlobalWebIndex el número de usuarios activos de Facebook fue de 693 millones en diciembre de 2012, lo que implica un crecimiento del 33% y que el 51% de los internautas del mundo hubieran entrado a la red social.
Para los responsables del estudio YouTube sería la tercera red social. La usarían el 21% de los internautas. Si sumamos el porcentaje al de Google+, el 46% de los internautas del mundo estarían utilizando un producto social de Google.
Twitter, por su parte, es la red social que registra más crecimiento, aunque “sólo” tendría 288 millones de usuarios mensuales. Es decir, el 21% de la población activa en Internet en el mundo.