LinkedIn acaba de publicar su lista de los empleadores más demandados por sus usuarios en 2013, y en ella hay algo que queda patente: las tecnológicas ganan. Cinco empresas de las diez primeras del ranking forman parte del sector tech, aunque solo dos se quedan con los dos primeros puestos del podio: Google y Apple, que repiten la posición del año pasado.
Los resultados se basan en el comportamiento de los 238 millones de usuarios de la plataforma, y han analizado también un total de 25.000 millones de interacciones entre profesionales y compañías.
Según recoge The Next Web, desde LinkedIn, han querido destacar la entrada de Amazon al puesto 7 del top ten (antes estaba en el 25), y también la presencia de Spotify en la lista como la compañía con el menor número de empleados de todas las clasificadas. El servicio sueco de streaming está en el puesto 99.
Microsoft y Facebook, sin embargo, que el año pasado ocupaban la tercera y la cuarta posición, han descendido este año a la quinta y a la sexta, provocando, así, que los cuatro primeros puestos ya no estén ocupados por tecnológicas. Otra bajadas pronunciadas han sido la de Twitter (desde el puesto 14 hasta el 23) y la de Salesforce.com (del 13 al 25).
Las únicas empresas no tecnológicas presentes en el top 10 de LinkedIn son Unilever, dueña de importantes marcas de alimentación, hogar y cuidado personal, Procter&Gamble,PepsiCo, la petrolera Shell y la financiera McKinsey&Company.
La lista completa de las tecnológicas incluidas en la lista de los cien empleadores más deseados es esta:
1- Google
2- Apple
5- Microsoft
6- Facebook
7- Amazon
23- Twitter
25- Salesforce.com
38- VMware
39- Oracle
44- Electronic Arts
53- Adobe
55- HP
59- Razorfish
60- Cisco
74- Netflix
84- Red Hat
85- Samsung
89- Siemens
90- IBM
99- Spotify