El servicio de mensajería instantánea Line, la principal competencia de WhatsApp, está planeando su salida a bolsa en Japón, mercado del que es originaria la aplicación.
Aunque la cantidad por la que saldría al parqué de Tokyo no está confirmada, se rumorea que la firma podría estar valorada en 28.000 millones de dólares.
Hay quienes consideran esta cifra demasiado inflada, pero hay que tener en cuenta que Line es mucho más que un servicio de mensajería, y que su implantación en Asia es muy amplia. En Japón, por ejemplo, tiene 47 millones de usuarios, lo que supone el 35% de la población internauta del país.
En la actualidad, a nivel mundial tiene 230 millones de usuarios registrados (aunque no sabemos con certeza los que son usuarios activos al mes) y generó unos ingresos de 132 milloens de dólares en el segundo trimestre del año.
Cada mes, Line gana unos 10 millones de dólares vendiendo stickers y unos 27 millones de dólares a través de sus juegos. En la actualidad, tiene más de 50 apps accesorias.
Además, Line ha ganado ya 40 millones de dólares vendiendo merchandising de sus populares mascotas (aun no ha alcanzado el nivel de los Angry Birds, pero al tiempo).