Entre todas las apps de mensajería móvil, hay dos que logran destacarse en cantidad de usuarios: WhatsApp y LINE. La primera con un fuerte impacto especialmente en América y Europa, y la segunda en Asia.
Este lunes, LINE develó que acaba de pasar la barrera de los 300 millones de usuarios registrados, un número altísimo, teniendo en cuenta que en julio de este año había anunciado los 200 millones, lo que implica que se sumaron 100 millones en apenas cuatro meses.
Los mercados fuertes de LINE son Japón, Tailandia o Indonesia, aunque en los últimos meses ha logrado penetrar rápidamente en América Latina, y ha conseguido una alta popularidad en países como Colombia, Perú, Guatemala o Bolivia.
LINE habla de 300 millones “registrados” a diferencia de WhatsApp, que -tal como delantara IMPULSO- hace algunas semanas alcanzó los 350 millones de usuarios “activos”. La medición de WhatsApp es más relevante, ya que se consideran activos quienes han usado al menos una vez la aplicación en el último mes, mientras que registrados no implica que haya uso.
WhatsApp está creciendo a niveles sorprendentes, y podría anunciar antes de fin de año los 400 millones de usuarios activos, si la escala ascendente continúa de la misma manera que lo hizo en los últimos meses.
Además, compiten por este mercado Facebook Messenger –con presencia global- y el recientemente lanzado BBM para Android & iOS; que logra excelentes números en países como Colombia, Venezuela, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Reino Unido.
Para festejar los 300 millones de usuarios, LINE presentó el siguiente video: