Los analistas aseguran que este será el año de los smartphones y a la luz de los hechos no se equivocan: las ventas de los teléfonos inteligentes continúa creciendo, en lo que va del año ya se han presentado tres celulares de alta gama alrededor del mundo y el Samsung Galaxy S IV está a la vuelta de la esquina.
Animados por este furor tecnológico, el diario británico “The Telegraph” elaboró una lista de los diez mejores teléfonos inteligentes de la actualidad destacando sus cualidades técnicas, experiencia de usuario, características únicas frente a las de sus competidores, diseño, conectividades, entre otros aspectos.
El Sony Xperia Z es el primero de la lista que también integran el Samsung Galaxy S3, el Google Nexus 4 LG, el HTC One, y el iPhone 5. Sobre el teléfono de Sony, el diario británico destacó su “magnífica pantalla” de 5’ y su notable cámara de 13 MP de resolución, además de la esbeltez del equipo (de apenas 8 mm)
Sobre el Galaxy S3, considerado el mejor dispositivo del 2012, indicó que el smartphone de Samsung sobresale por su “excelente rendimiento” y funciones avanzadas e inteligentes. El equipo, que funciona con Android 4.0, es considerado como uno de los más innovadores y notables del mercado.
Samsung también está presente en este listado con el Samsung Galaxy Note 2, la segunda generación de sus teléfonos con pantalla de 5,5’ que permiten abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, y el Samsung Galaxy S2, la versión previa al S3 con alto rendimiento.
El Google LG Nexus 4 ofrece “una experiencia pura de Google”, cuenta con la última versión de Android (Jelly Bean) y cualidades únicas como la Photo Sphere que permite toman fotografías de 360°. Mientras que el HTC One se caracteriza por su estilizado diseño y potencia (procesador quadcore de 1,7 GHz).
El “iPhone 5, con su pantalla de 4’, cámara de 8MP, procesador A6, sistema operativo iOS 6, el asistente de voz Siri y conexión LTE, no podía falta en este listado en el que también se encuentra el BlackBerry Z10, la apuesta de la compañía canadiense RIM para recuperar terreno en el mercado de los smartphones.
El iPhone 4S y el Lumia 920 de Nokia, con su sistema operativo Windows Phone 8, completan la lista.
El SONY REALMENTE ES UN BUEN TERMINAL LO QUE ME PREOCUPA CON SONY SON LA ACTUALIZACIONES QUE LAMENTABLEMENTE NO LE DAN PRIORIDAD.
ES POR TAL RAZÓN QUE SAMSUNG SE LE ESTÁN VENDIENDO MAS LO TELÉFONO POR LA ACTUALIZACIONES.