Una completa propuesta de Smartphone, tableta, cámara de vídeo, videocámara y altavoz que podrás llevar este verano a la playa o piscina sin miedo de que el agua pueda acabar con su buen funcionamiento.
Ha llegado la época veraniega, esperada por todos, y no hay como zambullirse en una alberca o pasar horas y horas en el agua de mar para afrontar las jornadas de calor. Por este motivo, hemos recopilado una serie de gadgets y dispositivos resistentes al agua para que puedan acompañarnos a todas partes sin peligro de que una pequeña toma de contacto con el agua acaben con su funcionamiento.
Smartphone: Galaxy S4 Active
Se trata de un móvil perteneciente a la familia Galaxy, aunque su diseño mucho más robusto, le aleja del escaso grosor de los S4 actuales. Soporta inmersiones de hasta un metro y medio de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos, cumpliendo con la especificación IP67. Su pantalla de 5 pulgadas resulta generosa para visualizar cualquier contenido, mientras que para el manejo de Android aporta tres botones físicos en lugar de táctiles, para poderlo utilizar incluso bajo el agua.
Cámara digital: Olympus Tough TG-2
Olympus actualizó su modelo inicial TG-1 que destacó en su momento por esta característica de ser resistente al agua en pequeñas inmersiones. El nuevo modelo es mucho más resistente garantizando mayor estanqueidad bajo el agua. Su sensor CMOS de cámara es de 12 megapíxeles, acompañado de un zoom óptico 4x, lo que te permitirá capturar secuencias de video e imágenes bajo el agua. Cuenta con pantalla OLED de 3 pulgadas y GPS para posicionar las fotos capturadas.
Tableta: Sony Xperia Z
Aunque Sony también dispone de su Smartphone Xperia Z, hemos seleccionado la tableta como dispositivo ideal para acompañarnos estas vacaciones por el tamaño de su pantalla y por ofrecer resistencia a líquidos. Basada en sistema operativo Android, dispone de pantalla de 10.1 pulgadas con una tecnología idéntica a la empleada en sus televisores HDTV conocida como Mobile BRAVIA Engine 2. Su peso es de 495 gramos, y en esta ocasión, cumple con la especificación IPX5/7 en lo que respecta a la resistencia al agua, lo que garantiza su resistencia durante media hora máximo en pequeñas sumersiones.
Altavoz: Ecoxgear EcoROX
Conocemos muchos altavoces inalámbricos que nos permiten escuchar la música de nuestros dispositivos Tablet o Smartphone. Sin embargo, muy pocos cumplen con la característica de ser resistentes a líquidos. Los EcoROX podrás llevártelos tranquilamente a la playa o piscina sin preocuparte de que pueda estropearse por la humedad. Además, el Ecoxgear lleva integrado un micrófono que te permitirá aceptar las llamadas entrantes sin tener que abandonar la piscina. Su autonomía garantiza hasta 10 horas de música de forma continuada.
Videocámara: GoPro HERO3
Muy conocida entre los usuarios más deportistas y aventureros, se trata de una cámara especialmente compacta, pensada para acompañar a cualquier salida o práctica deportiva. Dispone de infinidad de accesorios para poder acoplarla a la bici, cabeza o cualquier sitio insospechado. La más destacable es la carcasa que permite utilizarla bajo el agua. La HERO3 puedes encontrarla desde 199 dólares y podrás utilizarla bajo el agua a profundidades de hasta 60 metros, ideal para submarinistas.