Una cuarta parte de los aparatos móviles Apple ya se habría adaptado en el primer día de lanzamiento de su sistema operativo iOS 7, según el medidor de tráfico Mixpanel.
Mixpanel rastrea más de mil millones de registros para identificar el cambio de sistemas operativos de Apple. A primera hora del jueves día 19, el 26,58% de los aparatos de Apple ya tenían el nuevo, según sus datos. La renovación es acosta del iOS 6, que ahora tiene un 68% del total, mientras que el 4% restante, aproximadamente, funciona con sistemas más antiguos.
Apple no ha emitido ningún comunicado sobre el proceso del cambio, ni lo emitirá si sigue la tradición de anteriores cambios, según han informado fuentes de la empresa.
En el mundo se mueven unos 700 millones de aparatos con sistemas iOS, según anunció la pasada semana su consejero delegado Tim Cook; la mayoría de ellos podrán incorporarse al iOS 7.
La uniformidad de sistemas en los aparatos de Apple contrasta con la fragmentación de las versiones de Android (una 16), con el que funcionan más de mil millones de aparatos. El viejo Gingerbread aún mantiene el 34% de los aparatos, mientras que el penúltimo 4, Jelly Bean, tiene en torno al 37%.