WikiLeaks, luego de dos años de haber sufrido unbloqueo financiero por parte de las compañías que procesaban las donaciones a través de tarjetas de crédito, como MasterCard y Visa, vuelve a tener disponible este medio de pago, gracias a la decisión tomada por un tribunal de Islandia.
Como ustedes recordarán, Visa, MasterCard, Bank of America, PayPal y Western Union bloquearon el sistema de pago para las donaciones que se hacían a WikiLeaks en diciembre del año 2010, tiempo en el que el sitio fundado por Julian Assange comenzó a filtrar una serie de cables diplomáticos que comprometían al gobierno de Estados Unidos. Desde ese momento, WikiLeaks comenzó a registrar una pérdida importante en sus ingresos, debido a que la mayoría de personas que los soportaba, hacía sus donaciones por el pago de tarjetas.
El impacto que tuvo ese bloqueo en las finanzas de WikiLeaks, fue dramático, pues se estima que las donaciones cayeron 95%, y todos sabemos que WikiLeaks se mantiene, fundamentalmente, por este tipo de pagos.