
Validando su compromiso de respetar los ciclos de 18 meses autoimpuestos para sus sistemas operativos móviles, la firma Microsoft ha publicado un post relevando las fechas de término de soporte.
Tanto Windows Phone 8 como su versión 7.8 dejarán de recibir soporte en el segundo semestre del año que viene y esto no implica que no se venderá ni que deje de funcionar.
Microsoft no revela cuál será el sistema operativo móvil que los reemplazará pero que implementará lo que han denominado una “Ruta de actualización” para hacer más práctico el proceso de renovación.
Claramente que ahora Microsoft deberá apurar el camino a esa nueva plataforma donde analistas sostienenen que la próxima actualización importante para Windows Phone llegará a tiempo para la temporada navideña de 2013, pero reconocen que los tiempos están acotados.
La plataforma Windows Phone (en todas sus versiones) cuenta con un market share inferior a 3% y enfrenta no solo la competencia de BlackBerry en ese nicho, sino que además enfrentará a la empresa con Nokia la cual teme que Microsoft libere este año su propi smartphone, lo que haría inviable competir con el mismo sistema operativo.