La empresa Microsoft Dominicana firmó un acuerdo con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el primero de este tipo en la región de Centroamérica y el Caribe, mediante el cual más de 160,000 agroempresarios recibirán asistencia y herramientas tecnológicas. Según el gerente de la compañía, Jorge Cabeza, el uso de nuevas tecnologías permitirá a los productores estar al tanto de los precios y dar seguimiento a sus productos.
A su juicio, esto contribuirá a fortalecer la competitividad de este sector productivo. “A través de este mecanismo, lo que pretendemos es darles herramientas, soluciones de negocios a todo el sector agroempresarial, para que sean más eficientes”, señaló.
El ejecutivo refirió que además del sector agropecuario, Microsoft trabaja en la inclusión de tecnologías de la información en áreas como educación, pequeñas y medianas empresas y salud. El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, dijo que a partir de este convenio se desarrollará un centro de tecnología para apoyar a los productores conforme a sus necesidades, pero subrayó que sólo se apoyará a quienes estén organizados en asociaciones cooperativas y federaciones.
Otra sector dominicano, que cae en el monopolio de Microsoft…