Microsoft ha dado una recompensa de 100,000 dólares al investigador o «hacker de sombrero blanco» James Forshaw por diseñar una técnica que ataque que vulneraba el nuevo Windows 8.1. Este es el máximo premio que se otorga en la división Mitigation Bypass Bounty.
Forshaw es el ganador de uno de los tres programas con recompensa que anunció Microsoft en junio. Estos «concursos» están pensados en que la «mejor defensa es un buen ataque». Microsoft da estos premios a quienes encuentren la forma de vulnerar su sistema antes de sacarlos al mercado.
Otro de los programas es uno destinado a encontrar fallos en el Internet Explorer 11 Preview. Katie Moussouris anunció el pasado viernes este premio valorado en uno 28.000 dólares para seis personas.
El tercero de los programas es el «Blue Hat Bonus for Defense» que pide diseñar un programa o técnica de defensa que logre atacar un programa que logre saltarse la seguridad del sistema. Por ahora no se ha anunciado ganador en este programa.
El ganador de la técnica de ataque es el líder de Investigaciones de vulnerabilidades de la empresa Context Information Security, con base en Reino Unido.
Según apunta Zdnet, Forshaw suele presentarse en conferencia de seguridad informática. Según Microsoft, Forshaw ha creado varias técnicas de ataque de alto nivel. Microsoft no va a desvelar en qué consiste el ataque diseñado por Forshaw.