Microsoft amplió su campaña contra el cada vez mayor acceso de Google a datos personales con la venta de tazas y camisetas críticas con su competidor por el cada vez mayor poder de la compañía californiana.
Scroogled, un sitio web de Microsoft crítico con Google, ha comenzado a vender tazas que se mofan del gigante de internet con mensajes como “Keep calm while we steal your data” (Manten la calma mientras robamos tus datos).
La poco sutil campaña incluye camisetas con mensaje como “Te vigilo” o una araña con el logotipo del navegador Chrome con la frase “entra en nuestra red”, en clara referencia a la omnipresencia de Google en internet y su amplio acceso a datos privados.
La web Scroogled nació hace un año para criticar la manera en que Google presenta para los resultados de búsqueda sobre artículos de compras de proveedores que le pagan una tarifa y sobre el uso de Gmail como medio para inundar a los usuarios de anuncios.
El portal incluye gorras, prendas deportivas, camisetas y artículos de oficina para aquellos que quieran mostrar su crítica y desacuerdo con Google.
EFE