El día de hoy, desde media noche se ha comenzado a vender la esperada consola de Microsoft, la Xbox One, en todo el mundo. Los videojuegos también agitan la bolsa.
El pistoletazo de salida se ha dado con un gran evento en las principales capitales del mundo en el que no faltaron las caras conocidas y en el que los primeros afortunados pudieron experimentar el lanzamiento de una de las consolas que marcará la industria del videojuego de nueva generación.
Xbox One llega por un precio de 499 euros o dólares, según el país, incluyendo además del mando el sensor de juego Kinect que se hará indispensable si se le quiere sacar a la cosola el 100% de su potencia.
Además, la consola no llega sola, sino que le acompañan una gran cantidad de juegos como Assassin’s Creed IV: Black Flag, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Dead Rising 3, FIFA 14, Fighter Within, Forza Motorsport 5, NBA 2K14, Need for Speed: Rivals, Ryse: Son of Rome, Xbox Fitness o Zumba Fitness: World Party.
El lanzamiento de la consola Xbox One se ha realizado a la vez en todo el mundo y habrá que esperar a este fin de semana para comprobar si la acogida es tan grande como la que recibió su principal rival, la PlayStation 4 de Sony, en las primeras 24 horas en Norteamérica, donde consiguió vender más 1 millón de consolas.