Windows lanzarán nuevas versiones de sus correspondientes sistemas operativos. Nokia, en colaboración con Microsoft, también ha anunciado que lanzará una actualización de su Windows Phone 8 para todos los dispositivos que estén ejecutando esta versión de Windows.
Microsoft va a lanzar en las próximas horas la tercera actualización de su Windows Phone 8, llamada GDR3, a todos los dispositivos que ejecuten dicho sistema operativo. Como novedad, Microsoft va a poner a disposición de los desarrolladores una versión temprana de su sistema operativo para que actualicen sus aplicaciones lo antes posible y las hagan compatibles con la nueva versión. También ha anunciado que a partir de ahora mismo, esta misma versión estará disponible para todos los usuarios que quieran actualizar sus dispositivos manualmente, aunque advierten de los peligros que supone ejecutar un sistema operativo no terminado.
El único requisito para poder actualizar el sistema es que el dispositivo sea “abierto”, una característica que cumplen los desarrolladores al registrarse en la “Windows Phone Store Developer”. También ofrece la posibilidad de pagar una cantidad de dinero por la creación de una cuenta de desarrollador o utilizar cualquier otra cuenta para obtener esta nueva versión de forma gratuita.
Las características que incluye el nuevo GDR3 son:
- Soporte para pantallas de mayor tamaño.
- Soporte para 1080p.
- Mayor compatibilidad con procesadores de 4 núcleos.
- Modo coche.
- Mejores opciones de accesibilidad para personas minusválidas.
- Mejoras a la hora de compartir internet con otros dispositivos.
- Posibilidad de personalizar cualquier tono, aspecto por el que muchos usuarios se habían quejado.
- Posibilidad de bloquear el giro de pantalla automático.
- Mejor gestión de almacenamiento.
- Posibilidad de cerrar aplicaciones manualmente.
Microsoft ha confirmado que en las próximas semanas comenzará a lanzar la nueva actualización de forma oficial y que irá llegando en los próximos meses a los usuarios junto a una actualización del firmware correspondiente. El tiempo dependerá según el modelo de smartphone y la marca, ya que serán ellas la encargadas de liberarlo cuando tengan lista la actualización de los controladores.