Nikos Adam, que este año comenzó la educación secundaria, fue descubierto por Google durante la Feria Internacional de Salónica, cuando realizó una brillante exposición sobre ataques cibernéticos.
El joven, de origen griego, se ha incorporado al equipo de programadores del gigante de Internet, donde trabajará en el diseño de una nueva red social, un servidor para juegos en red y un sistema de seguridad.
Tras comprobar los conocimientos de programación que tiene Adam, que ya ha creado dos aplicaciones informáticas, Google habló con sus padres para incorporarlo a su plantilla. Ahora, Adam desarrolla diferentes programas para Google, entre ellos la web “Tech is Social”, una nueva red social. “Será lanzada en enero de 2014 y será en griego. Funcionará de modo parecido a Facebook”, afirmó el niño durante una entrevista ayer en el canal Skaï. Además, explicó que “Tech is Social” dará mucha importancia a la seguridad de las comunicaciones. Otro de los programas que prepara Adam es un sistema de seguridad contra ataques de denegación de servicio (DoS attack) y en una plataforma que permitirá jugar a juegos en red sin necesidad de disponer de un servidor propio.