La empresa finlandesa dejaría de despachar teléfonos con su sistema operativo en los próximos tres meses para entregarse de lleno a su alianza con Microsoft y Windows Phone
Ya en enero de este año, durante la presentación de los resultados financieros de Nokia, los ejecutivos de la empresa indicaron que el PureView 808 sería el último smartphone de la marca con Symbian.
Ahora, según informa el diario Financial Times, Nokia se aprestaría a finalizar los envíos de smartphones con su sistema operativo y dejaría de vender equipos con la plataforma durante el verano boreal.
Así, la compañía de Espoo se dedicaría a trabajar de lleno sobre la base de su alianza con Microsoft y su sistema operativo para móviles Windows Phone.
De acuerdo con cifras de Kantar Worldpanel, en el primer trimestre de este año se vendieron 500.000 equipos con Symbian, en comparación con 5.6 millones de smartphones de su gama Lumia en el mismo periodo. Asimismo, la cuota de mercado del sistema operativo cayó de 8% entre enero y marzo de 2012 a 1,8% en los mismos meses de 2013.
De acuerdo con la consultora Gartner, durante los primeros tres meses de este año, Android, el sistema operativo de Google, retuvo el 74,4% de la cuota de mercado, seguido de iOS, de Apple, con 18,2 por ciento.
Según sostuvo un ejecutivo de Nokia, le tomó a la empresa “22 meses para sacar un smartphone con Symbian. Con Windows Phone, fue en menos de un año”.
Y agregó: “Pasamos menos tiempo jugando con el código y más tiempo trabajando sobre los elementos de la experiencia que hacen una gran diferencia, como la fotografía, los mapas, la música y las aplicaciones en general”.