El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) sacó a la luz una aplicación para teléfonos inteligentes. Pero no está relacionada a juegos o redes sociales, con esta nueva aplicación los usuarios pueden informar a las autoridades sobre presuntos depredadores sexuales de niños.
En declaraciones ofrecidas a la cadena de noticias Univisión, Bárbara González, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas, aclaró que la App estará cargada con fotos de personas no identificadas y pedirá a los usuarios ayuda para identificarlos. Podrá ser descargada de forma gratuita tal y como el resto de las aplicaciones. La app también ofrece fotos de los sospechosos más buscados, además de que cuenta con la posibilidad de enviar a las autoridades información para que logren dar con su captura. González hizo un llamado a todo el público latinoamericano para que ayude a las autoridades a proteger a los niños.
El ICE se posiciona a la vanguardia con sistemas de alertas en la red. Esta novedosa aplicación fue presentada durante conferencia de prensa en Miami la pasada semana y se puede buscar en los mercados de aplicaciones.