La ciudad de los rascacielos dispondrá de Wi-Fi gratuito durante las 24 horas del día. La iniciativa, promovida por Gowex, se hace posible gracias al despliegue de 1.953 Smart Wi-Fi Zones, distribuidos por los barrios de la ciudad.
De esta forma, los más de 20 millones de neoyorkinos y las decenas de millones de turistas que visiten la ciudad podrán acceder a una conexión que contempla 1 Mb de velocidad. La aplicación de la firma, disponible para iOS y Android, permitirá la conexión a las zonas Wi-Fi ubicadas en la urbe.
La compañía rentabilizará el despliegue por tres vías. Por los ingresos de roaming y offloading, por la plataforma de publicidad Smart Advertising y los derivados de los servicios Smart City, en los que se incluye su plataforma Wireless Smart Cities de la compañía dedicada a la promoción y desarrollo de ciudades Wi-Fi.
Nueva York es el primer paso en la aventura norteamericana de la compañía. Como indica Jenaro García, CEO de Gowex a través de una nota de prensa, ya hay abiertas “conversaciones con diversas entidades público privadas” para llevar a “más de tres ciudades” estadounidenses la iniciativa.