Steve Jobs había solicitado los permisos para construirlo en 2011 y las autoridades de Cupertino están cada vez más cerca de aprobarlo. Se difundieron imágenes a escala de cómo lucirá el nuevo campus del gigante informático.
Apple adquirió en 2010 40 hectáreas pertenecientes a HP antes de que se mudara a Palo Alto y en 2011 se supo el destino de esas tierras: albergar a 12.000 empleados de la fabricante del iPhone.
Así lo dijo Steve Jobs, fallecido líder de Apple, al presentar la idea ante las autoridades de Cupertino. “Es un edificio bastante sorprendente. Es como una nave espacial. Tiene un patio precioso en el centro… Es un círculo. Es totalmente curva. En materia de construcción, no es la forma más barata de hacer las cosas. No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Todo es curvo (…) Hemos utilizado nuestra experiencia haciendo edificios comerciales en todo el mundo ahora, y sabemos cómo confeccionar los trozos de vidrio más grandes del mundo para uso arquitectónico. Y queremos el cristal específicamente para este edificio. Podemos hacer que la curva dé toda la vuelta alrededor del edificio… Es bastante cool”.
La Comisión de Planificación de Cupertino aprobó la iniciativa, que ahora deberá esperar las últimas reuniones de las autoridades, el 15 de octubre y el 19 de noviembre, para comenzar la construcción.
De aprobarse en término, se calcula que en 2016 Apple podría tener lista su nueva sede. Una vez conocida esta información, diversas imágenes del Campus 2 trascendieron en un sitio web.
La estructura más sobresaliente del Campus 2 es el enorme edificio con forma de anillo. Pero la composición entera, a cargo del arquitecto Norman Foster, es toda una innovación con un costo cercano a los u$s5.000 millones.
En el sitio de la ciudad de Cupertino puede encontrarse una gran cantidad de información acerca del Campus 2 de Apple, incluido el proyecto original presentado por Steve Jobs así como una detallada descripción de cada uno de los edificios.