Según Bloomberg, el principal proveedor y líder globales de mercado de información financiera y negocios, Orange SA, la mayor compañía telefónica de Francia, se está acercando a un acuerdo para vender su filial de República Dominicana Orange Dominicana al grupo Altice, un inversor por cable y telecomunicaciones , según tres personas familiarizadas con el asunto. Un acuerdo podría ser anunciado tan pronto como esta semana, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. El CEO de Orange Stephane Richard , dijo el 22 de noviembre que vendieron Orange Dominicana en ” un precio muy por encima de 1 mil millones de euros , sin revelar el comprador.
Orange inicio la venta de sus operaciones en República Dominicana este año y ha dicho que atrajo a múltiples ofertas. Altice , que fue fundada por el empresario de las telecomunicaciones Patrick Drahi y tiene su sede en Luxemburgo, el mes pasado acordó comprar Tricom SA y Global Interlink Ltd. para ampliar su televisión, Internet y paquetes de teléfono – conocido como triple play – y el negocio inalámbrico en la Caribe.
Empresas de telecomunicaciones europeas están disponiendo de activos periféricos a medida que aumentan las inversiones en redes móviles de alta velocidad en sus mercados más grandes y reducir la deuda . La semana pasada, Deutsche Telekom AG acordó vender una participación del 70 por ciento en su Scout24 Holding negocios digitales – clasificados .
Un acuerdo no ha sido finalizado y los detalles aún están siendo negociados , dijeron las personas. Un funcionario de prensa en el Orange con sede en París se negó a comentar. Un representante de Altice no pudo ser contactado de inmediato por teléfono o correo electrónico fuera de las horas regulares de trabajo.
Altice Inversiones
Altice propietaria y operadora de cable, móvil, Internet y las empresas de centros de datos en lugares como Israel, Bélgica , el Océano Índico , Portugal y Suiza , según su sitio web . Es el mayor accionista en el mayor operador de cable de Francia Numericable SAS , que llevó a cabo una oferta pública inicial a principios de este mes .
Las ventas y los ingresos del Orange están cayendo ya que la competencia con rivales como discounter Iliad SA ( ILD) pesa sobre los precios. La compañía, que se ha diversificado en los países de Polonia a Egipto, también está tratando de poner un freno a la deuda.