Apple ha presentado este lunes en el Moscone Center de San Francisco su nueva versión del sistema operativo para Mac, OS X Mavericks. Se trata de una nueva versión multidispositivo, concretamente la versión 10.9, que ofrece a los usuarios una mejor navegación, novedades en las etiquetas Finder Tabs o etiquetas que incluyen posicionamiento, entre otros datos. Además, incorpora la aplicación Mapas e iBooks, hasta el momento disponible en dispositivos móviles.
Apple ha comenzado con las novedades del Moscone Center centrándose en Mac. La compañía de Cupertino ha presentado la versión 10.9 de OS X, llamada Mavericks. El nombre se ha inspirado en la zona surfera por excelencia en California, Mavericks.
Esta nueva versión incluye una serie de novedades como mejoras en las pestañas gracias a Finder Tabs, un sistema de tags para archivos que mejora la busqueda de los mismos, así como la opción de ver varios menús en dos pantallas.
También permite utilizar una HDTV como segundo monitor gracias a Apple TV.
El nuevo OS X Mavericks también ha introducido por primera vez iCloud Keychain, e introduce la aplicación Mapas de la compañía así como iBooks por primera vez para dispositivos Mac. Además ha rediseñado la aplicación Calendario para los usuarios de este SO.