Microsoft y Pizza Hut, una de las cadenas más populares del mundo en esta especialidad culinaria, se han asociado para lanzar una aplicación que permite ordenar directamente desde la consola Xbox 360, a través de la plataforma Xbox Live.
Esta app permite a los usuarios acceder al menú completo y escoger sus propias pizzas ”customizadas”, añadiendo diversos ingredientes a piacere (el término italiano es válido en este contexto). El funcionamiento de la herramienta admite el uso de los mandos analógicos, y también de los comandos por voz y los gestuales vía Kinect.
Pizza Hut app para Xbox Live se integra con Facebook, para compartir la elección de la pizza con los contactos de la red social, y también pemite crear perfiles personales para almacenar los gustos personales y tenerlos disponibles para futuros pedidos. Además, entrega descuentos para canjear en las tiendas.
La aplicación, disponible desde el 23 de abril en Xbox Live, se suma a otras alternativas en este terreno provistas por Pizza Hut, como sus herramientas para dispositivos móviles.