La Policía apresó ayer en Enriquillo, Barahona, a dos de tres hombres que la madrugada del viernes desmantelaron una estación de la empresa de telecomunicaciones Claro, de donde robaron, además, una gran cantidad de gasoil.
Los detenidos son Julio César Pérez Samboy (La Gilet), de 18 años y Juan Francisco Féliz Alcántara, de 29, quienes eran buscados por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Barahona.
En el apresamiento participó el licenciado José Medina, fiscal de Enriquillo, quien levantó acta del apresamiento llevado a cabo en la calle Segunda de Enriquillo.
Féliz Samboy y Féliz Alcántara fueron apresados mediante la orden de arresto número 01185-2013, por haber desmantelado la estación de la empresa Claro, en la calle Primera del sector Tamayo, de Enriquillo.
Los detenidos y otro hombre conocido como Juancito, aprovecharon que la estación no tenía vigilancia, para desmantelar el sistema de energía eléctrica y robar una batería con su cargador.
Para penetrar al lugar los detenidos rompieron la verja principal de la estación, de donde robaron además una gran cantidad de gasoil para la planta eléctrica que opera en el lugar.
Los detenidos serán sometidos a la justicia hoy para que les sea dictada medida de coerción.