Huawei ya lo veía avisando, la empresa china y el gobierno estadounidense no son los mejores amigos. Hace unos años que el gobierno de EE. UU. denunció a Huawei por ciberespionaje a favor del ejército chino. Desde ese momento las relaciones empezaron a enfriarse. El pasado julio Huawei ya anunció que reduciría sus esfuerzos en este país. Hoy Cnet viene a confirmar que Huawei abandona ese mercado.
Según explica Ren Zhengfei, CEO de Huawei, no se quedarán más tiempo en el mercado estadounidense. “Si Huawei sigue en el centro de las relaciones entre China y Estados Unidos” y causa problemas “no merece la pena” explicó Zhengfei “Por lo tanto hemos decidido salir del mercado de Estados Unidos y no quedarnos en el medio“.
EE.UU. se ha convertido en un mercado bastante hostil para Huawei, donde el Congreso llamó a las empresas a no comprar dispositivos de la compañía. La firma china ya había reconocido anteriormente que las cosas eran difíciles en el país debido a la falta de confianza.
Lo que todavía no está claro, es si esto es tan solo una amenaza o una verdadera declaración de intenciones, ya que Zhengfei no ha establecido ninguna fecha tope para salirse de este mercado. Cuando Cnet intentó aclararlo con ellos no dieron ninguna explicación clara.
“Seguimos comprometidos con nuestros clientes, empleados, inversores y operaciones y contamos con más de 1,000 millones de ventas en los Estados Unidos” explicó el portavoz con el que hablaron “estamos listos para ofrecer una competencia adicional y soluciones tan innovadoras como deseadas por los clientes y permitidas por las autoridades“.