La red social Facebook ha vuelto a permitir que los usuarios publiquen vídeos con contenido extremadamente violento, como decapitaciones, al levantar una prohibición que databa de mayo. La compañía está volviendo a una práctica anterior de no vigilar los contenidos violentos que los miembros comparten en la condena de los actos descritos.
“Facebook ha sido durante mucho tiempo un lugar donde la gente acude para compartir sus experiencias, sobre todo cuando están conectados a los acontecimientos polémicos sobre el terreno, tales como violaciones de los derechos humanos, actos de terrorismo y otros actos violentos”, dijo un portavoz de la compañía a el grupo CNET.
Facebook se negó a decir exactamente cuando se levantó la prohibición de contenido gráfico. Mientras tanto, la afirmación de Facebook de derechos y responsabilidades, uno de los dos documentos políticos principales que gobiernan la conducta en la red social, continúa afirmando que: “No publicarás contenido que: sea el discurso de odio, amenazante, o pornográfico; inciten a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada “.
La red social sostiene ahora (una vez más) que el contenido gráfico como decapitaciones son sólo una violación de su política si el contenido se celebra por los usuarios. El portavoz de Facebook, dijo, sin embargo, que la empresa está tratando de averiguar la mejor manera de dar a la gente el control de los tipos de contenido que encuentran en Facebook.
“Dado que algunas personas se oponen a video gráfica de esta naturaleza, estamos trabajando para dar a las personas más control sobre el contenido que ven”, dijo el portavoz. “Esto puede incluir advertirles de antemano que la imagen que están a punto de ver contiene contenido gráfico.”