Este terminal forma parte de un proyecto impulsado por Qualcomm en colaboración con Odin Mobile. Poco a poco las ventajas de los teléfonos móviles inteligentes van llegando a todas las capas de la sociedad. Si en el pasado MWC 2013 pudimos ver ya un número interesante de smartphones orientados a la tercera edad, ahora llega el primer destinado a invidentes.
Impulsado por Qualcomm y la empresa Odin Mobile, especializada en servicios de comunición a personas con problemas de visión, “Project Ray” además de innovador abrirá las puertas a que otros fabricantes vean la posibilidad de introducirse también en este mercado.
El Terminal
Fabricado por Huawei, el terminal cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y un sistema operativo propio basado en un desarrollo sobre Android 2.36. El dispositivo es muy similar al G300 fabricado por la empresa china.
Los servicios
Un buen diseño es importante pero en este caso el protaganismo se lo llevan los servicios que incorpora el terminal y que han sido desarrollados por Odin.
- Telefonía, Mensajería electrónica y datos
- Servicio de configuración exclusivo para invidentes
- Servicios de emergencia, transcripción de imágenes y texto a voz, identificación de colores, etc.
- Servicios de noticias y alertas informativas
- Biblioteca de libros y revistas para invidentes
Ray utilizará las redes de T-Mobile y tendrá un servicio exclusivo de atención al cliente pensado para este tipo de clientes.