Oppo ha hecho oficial el Oppo N1, uno de los dispositivos más comentados de los últimos meses. Entre sus características más destacables encontramos su cámara giratoria de 13 megapixels, el panel táctil trasero, una batería de 3.610 mAh.
Antes de entrar en los principales detalles diferenciadores de este Oppo N1, vamos a repasar su lista de especificaciones técnicas:
- SoC: Qualcomm Snapdragon 600
- CPU: 1.7 GHz Quad-Core
- GPU: Adreno 320
- Memoria: 2 GB de RAM y 16/32 de memoria interna
- Batería: 3.610 mAh
- Pantalla: 5.9 pulgadas IPS Full HD (377ppp)
- Cámara: Sensor Sony Exmor RS de 13 megapixels, f/2.0, ISP dedicado, flash doble, seis lentes.
- Dimensiones y peso: 170.7 x 82.6 x 9 mm y 213 gramos de peso
- Conectividad: USB OTG, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi Direct, giroscópio.
En principio, este Oppo N1 se posiciona en la gama alta, pues sus características están al mismo nivel que Samsung Galaxy S4 y HTC One. No obstante, hay algunos detalles que llaman la atención de su hoja de especificaciones, como la no inclusión de 4G LTE, lo cual es sorprendente cuando su SoC es compatible; sus 213 gramos de peso, muy por encima de los 150 habituales; y la inclusión de un SoC de primeros de año (Snapdragon 600), cuando la mayoría de dispositivos que están saliendo estas últimas semanas ya montan el Snapdragon 800, que es superior en casi todos los aspectos al Snapdragon 600. Pero no solo destacamos los aspectos negativos, sino también los positivos, como su enorme batería de 3.610 mAh y su cámara, en la cual vamos a entrar en detalle.
La cámara de este Oppo N1 es, en principio, una de las mejores que podremos encontrar en el mercado. Cuenta con un sensor Sony Exmor RS de 13 megapixels, un conjunto de seis lentes (siendo el primer Android en incorporar esto), una apertura de f/2.0, doble flash LED y un chip dedicado exclusivamente al procesado de imagen denominado Owl. Asimismo, Oppo ha desarrollado un software con multitud de opciones, entre las que destacan los tiempos de exposición prolongados (hasta 8 segundos). Según ha descrito Oppo, esta cámara nos sorprenderá en todos los sentidos, y puede que lleven mucha razón, porque sobre el papel tiene una pinta excelente.
Pero estas no son las únicas características destacables de la cámara, pues Oppo ha hecho que esta cámara sea giratoria (concretamente, 206 grados), lo que permite que esta estupenda cámara de 13 megapixels se convierta en la cámara frontal cuando lo deseemos, o, simplemente, se adapte a nuestras necesidades. Además, uno de los dos flash LED que incorpora es regulable, de forma que cuando la cámara actúe como cámara frontal, el flash se iluminará lo justo y necesario, evitando que salgamos con ojos cerrados por culpa de este. Asimismo, Oppo incorporará junto al dispositivo lo que ellos han llamado el O-clip, que consiste en un llavero que actúa como control remoto de la cámara.