El próximo 4 de septiembre se espera que Samsung presente en la feria IFA de Berlín su nuevo gadget, el Galaxy Gear, un reloj de pulsera que aspira a competir con el futuro iWatch de Apple.
A falta de pocas horas para la presentación de la surcoreana, el portal VentureBeat, ha publicado las primeras imágenes del reloj de pulsera inteligente, gracias a unos fotogramas del vídeo promocional.
Según las filtraciones del portal, el dispositivo cuenta con una pantalla OLED de alta resolución de 3 pulgadas, conexión bluetooth para conectarse a Internet a través del móvil y conexión WiFi para hacerlo de forma autónoma.
Además, se ha conocido que el Galaxy Gear cuenta con una cámara de 4 megapíxeles integrada en la correa, así como unos pequeños altavoces ubicados también en la correa. Cuenta con software específico de Samsung para el seguimiento de órdenes a través de comandos de voz, viene precargado con aplicaciones sociales y aplicaciones para monitorear el ejercicio físico, con lo que además de competir contra el futuro iWatch de Apple y el Smartwatch de Sony, Samsung quiere plantar cara a la Fuelband de Nike y a Fitbit.
La batería del gadget tiene una autonomía de 10 horas y la integración con el teléfono permite incluso acceder al registro de llamadas e incluso iniciar las llamadas desde el Galaxy Gear.
De momento lo que no se conoce es cuándo llegará al mercado ni por cuánto, unos detalles que se espera que se revelen en la presentación de esta semana en Berlín.