En el ámbito tecnológico, el año 2013 se caracterizó por el predominio de los dispositivos móviles y sus aplicaciones, consolidándose la demanda y uso de tabletas y teléfonos inteligentes que dieron origen a las Phablets; unos teléfonos inteligentes casi tan grandes como las tabletas que tuvieron una gran aceptación en el mercado, afectando grandemente las ventas de computadoras que cayeron a su nivel más bajo de todos los tiempos.
Las redes sociales también se ampliaron y fortalecieron en el 2013, caracterizándose por la incorporación de publicidad para hacerse rentables, y de nuevas funcionalidades como los videos cortos de no más de 15 segundos incorporados por Twitter y Facebook, con redes especializadas para ese tipo de video como Vine e Instagram. Además del gran éxito durante el 2013 de las redes sociales de mensajes instantáneos donde se destacan WhatsApp, Line, Snapchat, WeChat, entre otras; las cuales agrupan más de mil millones de usuarios.
Los accesorios inteligentes como los lentes Google Glass, los relojes inteligentes de Sony, Samsung y Pebble mostraron el potencial con grandes lanzamientos en el 2013, que lamentablemente no lograron los niveles de ventas esperados y que deberán continuar evolucionando para convertirse en accesorios de uso cotidiano.
También en el 2013 vimos el éxito rotundo de dispositivos para ver contenido de Internet en un televisor convencional, como el popular Chromecast, el Apple TV o el Roku; todos accesorios que al conectarlo en un televisor permiten usar el mismo para ver contenido de transmisión de video por Internet, siempre que su televisor no sea inteligente, pues los TV inteligentes o Smart TV tuvieron un gran año, junto a los televisores de gran calidad de video conocidos como Ultra HD (4K) y los TV curvados como los OLED.
No podemos dejar de mencionar la moneda virtual Bitcoin, no regulada que solo existe en Internet y que está siendo observada con mucho detenimiento por los grandes mercados financieros. Ni olvidar el éxito de las consolas de videojuego PlayStation 4 y Xbox One, el récord en ventas de Grand Theft Auto V; el videojuego más caro de la historia y el que se ha vendido más rápido. Junto al éxito del popular juego estilo rompecabezas con dulces; Candy Crush Saga la aplicación más popular en Facebook en 2013.