Algo que se percibe desde el CES 2013 en Las Vegas es que Samsung Electronics podría extender su venta sobre Apple en las ventas globales de teléfonos inteligentes, por las nuevas funcionalidades que se proyectan en sus equipos, además este año tuvieron un crecimiento del 35 por ciento, ayudado por una amplia gama de productos.
Apple, para devolver la ofensiva, podría lanzar un “iPhone Mini” más pequeño y más barato, para obtener más participación del mercado al apuntar a la demanda de usuarios con Smartphone de menor categoría, se estima que la surcoreana Samsung Electronics venderá 290 millones de Smartphone en el 2013, por encima de una proyección de 215 millones para el año que pasó, informó Strategy Analytics.
Por su parte, las ventas de smartphones de Apple alcanzarían los 180 millones este año, una cifra superior en un 33 por ciento respecto al 2012 y apenas por debajo del incremento del 35 por ciento de su rival. Ese panorama daría a Samsung un 33 por ciento del mercado de smartphones en el 2013, una porción superior al 31 por ciento estimado para el año pasado.