Tras el lanzamiento por parte de Samsung de su nuevo SDK 5.0 (Software Development Kit) en fase beta para su Smart TV, que proporcionará a los desarrolladores las herramientas que necesitan para la creación de aplicaciones en dicha plataforma, se ha conocido que uno de sus aspectos más llamativos es la posibilidad de conectar la televisión con los electrodomésticos de la casa.
Se trata de un concepto que integra smart TV y domótica, tendencia esta última que hasta ahora ha ido evolucionando hacia un desarrollo de dispositivos propios, donde la televisión era solo un elemento más. Ahora Samsung da la posibilidad de controlar varios aspectos de la casa desde la televisión. Las alarmas, que aparecerán en televisores comprados a partir de 2013, incluyen alertas de ciclos de lavado que hayan terminado o si alguien dejó la puerta de la nevera abierta.
Una de las características más destacadas del SDK 5.0 es el nuevo Web UI Framework para Samsung Smart TV. Gracias a este nuevo ‘framework’ los desarrolladores pueden crear nuevas Smart TV apps basadas en HTML 5.0 que utilicen efectos sofisticados de animación en su diseño.
Samsung es la primera compañía en el sector de smart TV en utilizar tecnología nativa que permite a los desarrolladores crear aplicaciones utilizando código nativo (en lenguaje C o C++).
El API ‘multi-screen’ permite que la ‘app’ sea utilizada tanto en la TV como en dispositivos móviles y el entorno IDE en remoto facilita aún más el desarrollo de ‘apps’ al permitir a los desarrolladores trabajar dentro del navegador web sin necesidad de instalar ninguna herramienta adicional en su computadora.