Los ingenieros de Samsung, en colaboración con investigadores de la Universidad de Texas (Dallas) están ahondando en una tecnología basada en el poder de los pensamientos.
Por el momento se ha desarrollado un casco con una serie de electrodos (EEG) que van conectados al usuario, midiendo la actividad eléctrica de su cerebro y traduciéndola en interacciones en la pantalla con una demora de solo 5 segundos y una precisión entre el 80 y 95% por ciento.
En concreto, los investigadores habrían probado la tecnología en el Galaxy Note 10.1 y los resultados son bastante positivos. según recoge MIT Technology Review. Los usuarios pueden lanzar apps, reproducir y detener música, apagar y encender el equipo y muchas más cosas.
En principio Samsung no tiene planes inmediatos para ofrecer un teléfono controlado por el cerebro, pero todo podría llegar con el tiempo. “Hace varios años, un pequeño teclado era la única modalidad de entrada para controlar el móvil, pero hoy en día el usuario puede utilizar la voz, el tacto, los gestos y el movimiento del ojo para interactuar”, comenta Insoo Kim, investigador de Samsung.