Samsung tendrá que pagar $450 millones menos de multa a Apple, luego de que una jueza en Estados Unidos (EE.UU.) lo ordenara, sosteniendo que el cálculo provino de “una teoría legal inadmisible”.
Samsung tendrá que pagar $450 millones menos de multa a Apple, luego de que una jueza considerara que la multa impuesta originalmente se equivocó al calcular los daños para algunos de los dispositivos en cuestión, incluido el teléfono Galaxi SII y la tableta Galaxy Tab.
La multa que había sido impuesta a Samsung por la demanda de violación de patentes de Apple sumaba $1.000 millones originalmente.
Pero la jueza de distrito Lucy Koh dijo que el juzgado que impuso la multa en agosto se equivocó al calcular los daños para algunos de los dispositivos en cuestión, incluido el teléfono Galaxi SII y la tableta Galaxy Tab.
La jueza indicó que sería necesario un nuevo juicio para que sean concedidas indemnizaciones por violaciones en estos dispositivos, pero animó a ambas partes a que presenten el caso ante un tribunal de Apelaciones antes de iniciarlo.