Samsung Electronics ha superado en el mercado de los ‘smartphones’ a su rival Apple en el último trimestre, cuyas ventas de dispositivos han saltado hasta conseguir un tercio del mercado global.
Las ventas del iPhone 5 han ayudado a que el volumen deventas de Apple crezca un 6,6 por ciento hasta los 37,4 millones en el primer trimestre de 2013, pero esto no ha sido suficiente para impedir que su cuota de mercado caiga hasta el 17,3 por ciento desde el 23 por ciento, ha asegurado la firma de investigación IDC.
La avalancha de dispositivos con Android más baratos del fabricante surcoreano Samsung ha elevado sus ventas alrededor de un 60 por ciento hasta los 70,7 millones, lo que supone un 32,7 por ciento del mercado, frente al 28,8 por ciento de un año antes. Durante el primer trimestre Samsung vendió más ‘smartphones’ que los siguientes cuatro proveedores del ranking juntos, ha asegurado IDC.
La firma de investigación ha asegurado que estaba ansiosa por ver cómo los nuevos teléfonos de Samsung con su sistema operativo Tizen encajan en la línea de productos de la compañía. De los cinco principales proveedores, sólo Apple ha perdido cuota de mercado, ya que LG Electronics, Huawei y ZTE han hecho crecer sus ganancias durante el último trimestre.