La cifra fue dada conocer por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. Pronosticó que la plataforma contará con 1,000 millones de celulares en uso antes de que finalice el año. Dijo estar “muy contento” con Facebook Home.
En ese sentido, mencionó que Google no tenía intención de bloquear el acceso a unanueva aplicación de Facebook, rival de Google ya que reemplaza la pantalla de inicio en los teléfonos Android.
Quitar Facebook Home de la tienda de aplicaciones de Google iría en contra de las “declaraciones públicas, las políticas y la religión” de Google, dijo Schmidt en una conferencia en Nueva York organizada por el blog de tecnología AllThingsD.
Dado que el software de Android es de fuente abierta, las empresas son libres de trabajar con él y personalizarlo en función de sus necesidades.
La aplicación Home de Facebook sitúa en un lugar prominente el hilo de noticias y los mensajes de Facebook en la pantalla de inicio, robando el foco de atención a los propios servicios de Google como el buscador web y los mapas.
El software, nacido hace cinco años, ha resultado ser un gran éxito para Google, dando al buscador un punto de apoyo con sus consumidores que acceden cada vez más a internet desde teléfonos móviles. Android es ahora mismo el primer sistema operativo del mundo, con más de 750 millones de móviles que funcionan con este software en uso en el mundo.
De mantenerse a este ritmo, Schmidt dijo que Google debería superar la marca de los 1.000 millones en los próximos seis o nueve meses y se situaría “cerca de los 2.000 millones en uno o dos años”.